Casa rural y restaurante El Khorbat, Marruecos

Ksar El Khorbat, Marruecos
Tel. 00-212-535880355    Fax 00-212-535880357    Móvil 00-212-676527392
E-mail de El Khorbat

Circuits, en català.    Circuits, in English.    Circuits, en français.

Bienvenidos al ksar El Khorbat. Habitaciones de la Casa Rural El Khorbat. Restaurante El Khorbat. El Museo de los Oasis, en el ksar El Khorbat. Excursiones a partir de El Khorbat. Cooperación internacional en El Khorbat. Cómo llegar al ksar El Khorbat. Precios de estancias en la casa rural El Khorbat.

Circuitos a partir de Fez o de Marrakech

Mapa de la ruta de las mil casbas

1a opción (más suave): 2 noches en El Khorbat + 1 noche en Merzouga

4 días partiendo de Fez y acabando en Marrakech :

1er día: venimos a buscaros a vuestro hotel tras el desayuno. Salimos hacia el Atlas Medio y luego hacia el Gran Atlas, que nos ofrecen paisajes extremadamente variados. A continuación descendemos hacia el Sur siguiendo el magnífico palmeral del Ziz. Llegada a las dunas de Merzouga antes de ponerse el sol. Cena y alojamiento en un campamento entre las dunas.

2o día: tras el desayuno, salida hacia El Khorbat, adonde llegamos al mediodía. Durante la tarde, visita del Ksar El Khorbat y del Museo de los Oasis y paseo por el palmeral. Cena y alojamiento en la casa rural El Khorbat.

3er día: tras el desayuno, salida hacia el valle del Todra. Visita de las gargantas del Todra, del palmeral y de la mezquita-medersa Ikelane. Regreso a El Khorbat al atardecer. Cena y alojamiento en la casa rural El Khorbat.

4o día: tras el desayuno, salida hacia Ouarzazate y Aït Ben Haddou, atravesando luego el Gran Atlas por el puerto de Tichka. Llegada a Marrakech al anochecer.

Valle del Ziz
El valle del Ziz

4 días partiendo de Marrakech y acabando en Fez:

1er día: venimos a buscaros a vuestro hotel tras el desayuno. Salimos hacia el Gran Atlas, que atravesamos por el puerto de Tichka. A la bajada, nos detenemos en Aït Ben Haddou y en Ouarzazate y continuamos por la ruta de las mil casbas. Llegada a Ksar El Khorbat al anochecer. Cena y alojamiento en la casa rural El Khorbat.

2o día: tras el desayuno, salida hacia el valle del Todra. Visita de las gargantas del Todra, del palmeral y de la mezquita-medersa Ikelane. Regreso a El Khorbat al atardecer. Cena y alojamiento en la casa rural El Khorbat.

3er día: tras el desayuno, visita del Ksar El Khorbat y del Museo de los Oasis y paseo por el palmeral. Almuerzo en El Khorbat. Luego, salida hacia las dunas de Merzouga. Cena y alojamiento en un campamento entre las dunas.

4o día: tras el desayuno, dejamos Merzouga para remontar el magnífico valle del Ziz. Después atravesamos el Gran Atlas y el Atlas Medio, con paisajes muy variados. Llegada a Fez al atardecer.

El Tizi n’Tichka
La carretera del Tizi n’Tichka

4 días con salida y regreso a Fez:

4o día: tras el desayuno, salida hacia Goulmima. De allí remontamos el valle del Gheris con su palmeral y sus gargantas. En Rich encontramos la carretera nacional para regresar a Fez.

Ifri.
El Gran Atlas

4 días con salida y regreso a Marrakech:

4o día: tras el desayuno, regreso de Merzouga a Marrakech por la carretera de Alnif / Tazzarine / Nkob / Agdz y el valle del Drâa.

El Tizi n’Tichka

2a opción (más activa): 1 noche en Tinghir + 1 noche en El Khorbat + 1 noche en Merzouga

4 días partiendo de Fez y acabando en Marrakech :

3er día: tras el desayuno, salida hacia Goulmima, las gargantas del Gheris, Imider, Assoul, Aït Hani, Tamtatoucht y las gargantas del Todra. Por la tarde, visita de la mezquita-medersa Ikelane en Tinghir. Cena y alojamiento en el hotel Tomboctou, una antigua casba en pleno centro de Tinghir.

Gargantas del Gheris
Las gargantas del Gheris

4 días partiendo de Marrakech y acabando en Fez:

1er día: venimos a buscaros a vuestro hotel tras el desayuno. Salimos hacia el Gran Atlas, que atravesamos por el puerto de Tichka. A la bajada, nos detenemos en Aït Ben Haddou y en Ouarzazate y continuamos por la ruta de las mil casbas. Llegada a Tinghir al anochecer. Cena y alojamiento en el hotel Tomboctou, una antigua casba en pleno centro de Tinghir.

2o día: tras el desayuno, visita del palmeral y de la mezquita-medersa Ikelane. Después partimos hacia las gargantas del Todra, Tamtatoucht, Aït Hani, Assoul, Imider, las gargantas del Gheris y Goulmima. Llegamos a El Khorbat al atardecer. Cena y alojamiento en la casa rural El Khorbat.